En este momento estás viendo Panqueques de manzanas flambeadas

Panqueques de manzanas flambeadas

Estos panqueques sirven tanto para una merienda en esos días que queremos hacer especiales, como un postre riquísimo que nadie puede resistir. Es ultra sencillo, nada caro, y una delicia.

Vamos a preparar una porción grande que puede ser para compartir, lo bueno de esto es que si queres más, calculas al doble, triple o lo que necesites.

A juntar los ingedientes: 1 huevo, 1/2 taza de leche, 1 taza de harina, azucar y sal a gusto, 1 manzana, manteca, crema de leche y ron, el ron es para flambear el panqueque y darle el toque final, pero si no tenes en el momento, no pasa nada, queda perfecto.

En un bol batís el huevo con la harina y agregas la mitad de la leche, cuando esta bien unido agregas el resto de la leche y una pizca de sal. Si queres que el panqueque quede más dulce, es una cuestión de gustos, podes agregarle una cucharada sopera de azúcar. Lo batís bien y lo llevas a la heladera a reposar durante 30 minutos a 1 hora. Cortas la manzana en cuartos sin quitar la cáscara y luego cortas láminas finitas para que se cocinen rápido. Falta poco.

Panqueques de Manzanas Flambeadas
Panqueques de Manzanas Flambeadas

En un sartén caliente fundís la manteca y encima colocas las manzanas, media manzana te alcanza para una porción, si queres que quede lindo, haces un abanico desde el centro y vas cerrando el círculo. Dejas que se cocinen unos minutos sin quemarse. No las muevas para que puedan cocinarse bien. Ahora vertes la mezcla de panqueques desde el centro del sartén para que se distribuya parejo y dejas que se cocine bien. Mientras se va haciendo el panqueque con una espátula podes ir despegando los bordes para que después sea fácil voltearlo, si es un sartén antiadherente miviendolo un poco es suficiente. Cuando la parte superior comienza a cocinarse ya estas listo para darlo vuelta. Una vez que lo voltees espolvorea azúcar por encima de las manzanas, cuando el segundo lado esté listo, lo volves a voltear y quitando del fuego le pones un poco de ron por los costados, rápido y nuevamente al fuego. Al flambearlo move el panqueque en la sarten para que se flambee completo y parejo. Listo.

Voltealo sobre un plato, agregale crema o helado, y disfrutalo porque es increíblemente fácil.

Deja una respuesta

Usar mi cuenta Facebook