En este momento estás viendo Mojitos para todos

Mojitos para todos

Entre tanto «para todos» que anda dando vuelta, uno que podria hacernos muy felices es el «Mojitos para todos».

Hoy es Miércoles, un día clave de la semana, si no hiciste todo lo que tenías pendiente mañana tenes que arrancar con todas las ganas, y si ya lo hiciste, probablemente estés pidiendo por favor que se acabe la semana. Y una de las mejores formas de sobrellevar lo que nos resta, es tomarnos un descanso y relajarnos unos minutos, y para eso, nada como un mojito.

Y esto que digo no está sacado de la nada. El mojito es un trago que nos gusta a todos, es fresco, un poco dulce, y tiene la medida de alcohol justa como para «bajar» y no «volcar».

En plan populista y para sustentar el «mojito para todos» podemos agregar que los ingredientes son económicos, fáciles de encontrar (sí, incluso la hierbabuena o la menta) y es muy fácil de preparar.

Entonces, listemos ingredientes y dónde conseguirlos:

  • Ron blanco: Havanna o Bacardi blanco perfectamente, en el súper a elección por $65.- los 750 cc.
  • Soda (agua con gas señor gourmet): a elección, si aun compras sifones sos único, unos $8.- por litro.
  • Hierbabuena o menta: en la planta o un paquete de hojas, supermercados y viveros. Calculá unos $8.- el plantin
  • Azúcar: la misma que tenés en casa. Según INDEC $2.50, pero la conseguis a $4.50 el kilo.
  • Limón:  el de la verdulería de la esquina, elegilos bien amarillos y sin puntos negros. El kilo unos $ 6.-
Planta de hierbabuena
Planta de hierbabuena

Y ahora, a preparar. El método es simple, colocas en un vaso alto unas hojas de menta o hierbabuena (últimamente me agrada más la hierbabuena), unas rodajas de limón y una cucharada sopera de azúcar. Con una cuchara larga (puede ser la sopera) o si tenes el pilón (el palo) o mano de un mortero machacas los ingredientes, luego le agregas hielo, de preferencia picado o triturado sino enteros van perfecto, agregas un tercio de ron, mezclas un poco con la cuchara y completas con la soda. Tiempo de preparación: 2 minutos.

Miscelánea herbácea

La hierbabuena y la menta son plantas que se adaptan a cualquier medio así que podés tenerla en maceta grande en departamento o en el jardín de tu casa en un lugar no accesible a mascotas o animales, recordá que esas hojas después las vas a cosumir, preferentemente a media sombra, sin sol directo y con abudante agua. Cuando comprás el plantín las hojas son chiquitas y te conviene sacarle pocas hojas para que la planta pueda crecer fuerte, después de un par de meses van a salir brotes de tallos y hojas más gruesas. Es una plata anual, por lo que siempre tiene hojas. En caso de que consigas hojas y no la planta, podes lavar bien las hojas, guardarlas en bolsa para freezer y congelarlas.

Ahora si, a disfrutar.

Deja una respuesta

Usar mi cuenta Facebook