Hace unos días en mi recorrida obligada por la góndola de cervezas e importados me encontré con una Antares Barley Wine que no habia probado y me pareció interesante por una sencilla razón, tiene el doble de alcohol.
Es conocida la calidad de Antares y lo rica que es la Kolsch que fabrican, por lo tanto no habia nada que perder. Se me ocurrió por su descripción que tenia que preparar algo salteado, pero seamos sinceros, era mediodia y mi estomago estaba mas para delivery que para cocinar. Entonces se me ocurrió un punto intermedio, pizza rápida pero en casa.
Así que llegué, meti la Barley en el freezer, prendi el horno, y a hacer pizza en 30 minutos.
Prepara una masa rápido y mientras la dejas descansar salteas unos morrones y cebollas con un poco de sal y un toque de azúcar para caramelizarlos y los reservas. Para tener una variante de pizza más, cortas una cebollita de verdeo y repetís el salteo. Mientras se carameliza estiras la masa sobre una pizzera rápido, sin dejarla redonda perfecta, para que sea diferente, como la Barley. La metes al horno un poco para precocinarla y vas preparando el resto de los ingredientes, que en este caso es muzarella en fetas y jamon cortado en tiras. Sacas la masa del horno y colocás las fetas de muzzarella, los salteados de morron y cebolla de un lado, el verdeo del otro, y sobre esto las tiras de jamón. Al horno de nuevo.
Te juro que en 30 minutos vas a tener una pizza deliciosa, rápida, casera y que se complementa fantásticamente con la Barley. Aunque la próxima vez para el verdeo voy a agregar panceta al salteado y va a explotar.
La Antares Barley Wine es una cerveza riquísima, desde que la abrís te das cuenta que es especial, de aroma frutado y muchísimo cuerpo, cuando la tomas no notas los 10° de alcohol, aunque despues los sientas, y tiene la apariencia de una cerveza artesanal, de esas de espuma espesa y duradera, aun cuando hoy Antares fabrica un millón y medio de litros de cerveza al año aproximadamente. Con un precio de $ 13 los 330cc.
es una cerveza que hay que probar.
Solo tiene una contraindicación: tomarla al mediodía como hice yo, puede requerir de una siesta de un par de horas. Pero cuando despiertes, el día te va a sonreír.
Para saber mas sobre las cervezas Antares ingresá en http://www.cervezaantares.com/