Cuando planteamos comenzar con Agenda Activa surgieron muchas ideas de lo que se podia hacer y de lo que realmente queriamos hacer. Planteamos alternativas y enfoques nuevos para un rubro tan amplio como la gastronomía. Imaginamos qué cosas podian ser interesantes, como podian ser tratadas, cual era la visión que queriamos ofrecer y cuales eran los productos que se podian obtener.
Al final, despues de mucho tiempo y trabajo de investigación, decidimos algo, no hacer nada de todo eso. Y detrás de todo había una razón muy sencilla pero a la vez de mucho peso. No era sincero.
Las publicaciones del rubro gastronómico están principalmente orientadas a vender. Al igual que el marketing en general, nos venden la idea armada, ensamblada, digerida, y nosotros como simples espectadores o receptores decidimos en base a nuestra experiencia o la de nuestros circulos de confianza. Y la verdad, esta idea no nos cerraba.
Es por eso que volvimos al inicio. A la base. A Agenda Activa.
Oimos hablar todo el tiempo de cómo justamente eso se nos escapa. El tiempo. Tenemos tantas cosas por hacer que terminamos haciendo nada. Como en los principios de Agenda Activa. Vemos, analizamos, filtramos, y al final, nada.
Y ahí es que está el punto. Escondido en todo eso.
Como dije al principio, Agenda Activa es una excusa. Una excusa compartida con todos ustedes para lograr el objetivo. ¿Que objetivo? Uno solo. Mantener nuestra Agenda Activa. La nuestra, la tuya y la de tus amigos.
Pensá en lo siguiente. Aún cuando estés complicado con los horarios, el trabajo, la familia y los amigos, siempre encontras un hueco, un espacio para relajarte y compartir. Y en ese momento es que surge la pregunta que después nos atormenta. ¿Que hacemos? ¡¿Qué comemos?! ¡Y qué vamos a tomar!
Esa pregunta se ramifica y se extiende al punto de que a veces todavía no organizaste y terminas decidiendo: – Mejor lo dejamos para otro día. Anotá este dato en la primer página de tu agenda. Ese dia nunca va a llegar a menos que vos hagas algo.
Es esta la razón de ser de Agenda Activa. El motivo. Mostrar nuestras experiencias y compartirlas con ustedes. Escuchar sus experiencias y recomendaciones. Y seguirlas para poder mostrarlas. Encontrar ese lugar, plato, comida, bebida, dulce, lo que sea que consideremos necesario compartir, y así todos ser parte de la experiencia. Y con la excusa de experimentar, mantener tu propia agenda activa.
Es por eso que en nuestras publicaciones quizás no encuentres una crítica del lugar o producto. La crítica está tan filtrada por la propia experiencia que opaca y anula lo que en realidad otros podrían llegar a percibir en el mismo lugar. Si de un lugar no te gustó su servicio normalmente puede haber dos motivos básicos, o realmente el servicio es un desastre y arruina hasta a las mejores preparaciones, o quizás vos fuiste en un mal día (tuyo o del personal) y del otro lado te trataron como les salió. Y con la comida es peor. Vamos con algo simple. Te recomiendan una pizzería que no puede fallar. Vas y aunque la atención es impecable a vos no te gusta la altura de la masa, el dorado del borde, poca muzzarella, mucha muzzarella, y así mil cosas más. Y vas a decir que la mejor pizza es la de tu mamá, pero lamentablemente, para bien y para mal de todos, no todos prefieren lo mismo.
Es por eso que decidimos hacerlo simple. Te mostramos nuestra experiencia, nuestro relato y las fotos. Vos decidís.
Si llegaste hasta estas líneas, muchas gracias. Es muy importante para nosotros. Para contar las razones de este proyecto no podíamos resumirlo mucho más. Estamos totalmente metidos en esto. Es parte de nuestra vida. De nuestra agenda.
Es nuestra Agenda Activa, y la compartimos con vos, para que la hagas tuya. Siempre lo fue. Nosotros, ahora, intentamos mostrarla.